La meta con la gran Gira de Bienestar Animal por Cundinamarca es impactar a 50 municipios y cerca de 10.000 animales.

La administración departamental, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), comienza la Gira de Bienestar Animal 2022, concebida para mitigar la problemática del abandono de animales en condiciones de vulnerabilidad, que es una constante en el territorio.

Le puede interesar:

Al respecto, la gerente del Instituto, Margarita Ramírez, afirmó que para esta campaña se cuenta con la primera unidad quirúrgica del departamento, un vehículo fundamental para llegar hasta los municipios con toda la oferta de servicios. “Para este año 2022 tenemos como meta impactar 50 municipios y por lo menos 10.000 animales; adelantar 10.000 esterilizaciones y 3.000 atenciones médicas veterinarias, mediante un equipo disciplinario compuesto de cirujanos, anestesiólogos, médicos y auxiliares veterinarios, y conductores, que se ponen la camiseta por el instituto y por los animales. Cabe resaltar que este programa es totalmente gratuito”.

El IPYBAC es una entidad que nació en este gobierno bajo la premisa principal de acabar con todo tipo de maltrato animal y luchar contra conductas asociadas a esta problemática como la negligencia de algunos ciudadanos, y la falta de atención, cuidado y servicios veterinarios.

Por ese motivo, el Instituto centra su plan de acción en campañas de sensibilización en pro de una cultura que respete toda forma de vida y de la tenencia responsable. Al tiempo que se realizan valoraciones clínicas para garantizar la salud y el bienestar animales a través de la desparasitación y la esterilización, entre otros procedimientos.