Obtenían productos vencidos y descompuestos, luego los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos. Seis fueron capturados en Bogotá y Soacha.

Seis personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Durante los procedimientos fueron incautadas cerca de 350 toneladas de artículos manipulados y en malas condiciones, además de maquinaria e insumos líquidos y sólidos como tapas, envases y sellos de seguridad.

La organización ilegal, conocida como ‘Tapitas’, al parecer obtenía mediante diferentes maniobras los productos vencidos y descompuestos que llegaban a una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales, y a diferentes centros de reciclaje. Posteriormente, los llevaba a inmuebles ubicados en las localidades de San Cristóbal y Los Mártires, donde los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

Quizá también le interese: Paro en el colegio Eduardo Santos de Soacha por hacinamiento y fallas en el PAE

El material de prueba y la evidencia física dan cuenta que la estructura ofrecía un amplio catálogo criminal en el que incluían medicamentos esenciales y homeopáticos, cosméticos, artículos estéticos y de belleza, revitalizadores sexuales, vitaminas, bloqueadores solares, entre otros productos de uso, aplicación y consumo humano.