Desde el pasado 5 de septiembre, Soacha adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia la cuál ya inició en Nueva Zelanda y terminará dentro de tres meses en Argentina. Concierto del Dr Krápula, Cumbre Mundial por la Paz, Símbolos, son algunas de las actividades con las que Colombia se hace presente en el inicio de esta marcha.


Uniminuto-Soacha

Uniminuto-Soacha

En más de 300 ciudades y poblaciones del mundo se realizarán de actos por la Paz y la Noviolencia y como conmemoración a la memoria de Mohandas K. Gandhi quien nació un día como hoy hace 140 años. También inicia el recorrido de la Marcha Mundial que será por todo el planeta. Un grupo base de cincuenta personas de diversas nacionalidades y condiciones recorrerán el mundo , partiendo de Wellington, Nueva Zelanda hoy 2 de octubre, natalicio de Gandhi y llegará a los píes del Monte Aconcagua en la frontera entre Chile y Argentina el 2 de enero de 2010, después de 160.000Km de recorrido por 100 países y con visitas a 300 ciudades. Los marchantes serán recibidos por 20 Premios de Paz en Berlín durante la conmemoración de los 20 años de la caída del Muro, por el Papa en Roma, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y visitarán muchos de los puntos calientes de la paz en el mundo como Hiroshima, Nagasaki, la frontera entre las dos Coreas y el frontera entre Palestina e Israel.

Pero más allá del recorrido, la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia es una gran movilización mundial que pretende generar conciencia sobre la necesidad de construir la paz con la metodología de la noviolencia activa, este proceso pretende instalar en la discusión pública la conciencia sobre la necesidad de eliminar las armas nucleares, retirar las tropas invasoras, reducir hasta eliminar los arsenales convencionales, negociar políticamente los conflictos, firmando tratados de no-agresión y eliminar la guerra como herramienta política.

Además del recorrido en todo el mundo se están organizando cientos de actividades de todo tipo para apoyar el proceso de concientización por la paz y la noviolencia. Hoy en Bogotá el equipo organizador realizará un símbolo que invita a los ciudadanos a adherirse a esta masiva movilización, el acto será en el centro de la ciudad, por la carrera séptima entre calles décima y trece a las 6:30 de la tarde.

Por su parte en el parque el Tunal a las 3:00 p.m. habrá un concierto con el Doctor Krápula, Destino Oculto, Sur Family, Westigio, Keops y otras agrupaciones. La entrada es gratuita y libre.

Además se continuarán con las actividades de la Cumbre Mundial por la Paz, hoy el día está dedicado a reflexionar en torno a diferentes temas, entre ellos: Los Medios de comunicación y el conflicto, Crisis y panorama internacional, Laboratorios de Paz,Posiciones Acerca del conflicto Colombiano. Se destaca el Congreso Ciudadano de Ley de Cultura de Paz que se realizará a las 3:00 p.m. en la universidad del Rosario.