«Cuando Bogotá lo llame: responda», es el nombre de la campaña contra la evasión de impuestos que se inició hoy, con la cual el Distrito espera recuperar 80 mil millones de pesos que deben los morosos.


Los deudores de los impuestos predial, de vehículos e industria y comercio, tienen a partir de la fecha tres meses de plazo para ponerse al día y evitar sanciones.

El Secretario de Hacienda del Distrito, Juan Ricardo Ortega, dijo que al finalizar el presente año se espera que más de 40 mil deudores cumplan con sus obligaciones para que la Administración recaude cerca de 80 mil millones de pesos.

Durante los tres meses se tratará de hacer acuerdos de pago con los deudores para facilitarles ponerse al día con la Dirección de Impuestos de Bogotá.

El deudor que no pague en este plazo debe esperar que sus datos ingresen en la lista de los contribuyentes a quienes a partir de enero se les realizará cobro coactivo, con la advertencia que pueden terminar con el embargo de sus bienes.

Para ponerse al día solo deben seguir los pasos indicados en la guía de trámite que acompañará los formularios enviados y realizar sus pagos en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Para aclarar dudas se puede consultar la página www.haciendabogotá.gov.co o comunicarse a la línea 195, para obtener información adicional o solicitar atención presencial en el punto de contacto más cercano al domicilio.