Con el propósito de dar trámite al estudio y aprobación del plan de desarrollo, la comisión primera del Concejo de Soacha comenzó el proceso de sensibilización con las diferentes secretarías y sectores de la población. El turno inicial fue para la Secretaría de Planeación.


Así mismo, los integrantes de esta comisión analizaron varios ítems que tiene este plan, como la metodología aplicada, la teoría del desarrollo humano y los procedimientos para su uso, entre otros.

“Se aclararon algunas dudas que teníamos y agregamos ciertas sugerencias. Posteriormente realizaremos un cronograma que brindará varios espacios para los diferentes actores sociales y así puedan participar en las sesiones”, afirmó el concejal José Martín Peñuela, uno de los ponentes del Proyecto de Acuerdo N° 13 de 2016.

Para la implementación transparente de este plan, la comisión segunda realizará un cronograma en el cual se citarán a los secretarios de la administración municipal, e igualmente la comunidad del municipio puede participar de dichas sesiones.

Para lo anterior, el Concejo de Soacha recomienda estar veinte minutos antes de cada sesión y solicitar una moción de privilegio para dar a conocer sus sugerencias referentes al Plan de Desarrollo. De esta manera, se recomienda visitar la sección ‘agenda’ y allí conocerán las fechas, hora y citados de cada sesión de la comisión segunda.

Por último, en la sección Plan de Desarrollo ya se encuentran los documentos que la Alcaldía municipal radicó en el Concejo municipal de Soacha.