Buscando controlar la natalidad de estas especies, la Secretaría de Salud inicia las jornadas gratuitas de esterilización para hembras caninas y felinas en diferentes puntos del municipio.


Dentro del programa “Tenencia responsable de mascotas” se busca fomentar la conciencia de las personas ante el cuidado y el bienestar animal, mediante actividades como esterilización, vacunación antirrábica, eutanasia humanitaria, seguimiento al animal agresor y charlas de tenencia responsable de mascotas, entre otras.

De esta manera, la Unidad Móvil realizará las cirugías correspondientes de acuerdo a la demanda de cada sector en la comunidad, por lo que se recomienda llegar temprano a la invitación que realiza la Secretaría de Salud de Soacha. Se atenderá prioritariamente a población perteneciente a los estratos 1 y 2 que presenten los siguientes requisitos:

  • Carné de Vacuna antirrábica no superior a un año.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público donde se evidencie que pertenece el estrato 1 o 2 del Municipio de Soacha.
  • Los animales deben tener quién cuide su recuperación.
  • Por persona se pueden inscribir 2 (dos) animales.
  • Mantener la mascota en ayuno y limpia antes de la cirugía

Las jornadas se realizarán a partir de las 7:00 a.m. en los siguientes lugares:

24 de febrero
Barrio El Trébol – Comuna 3
Dg 34 NO 16-05 (Bahía de parqueaderos)

25 de febrero
Barrio El Bosque – Comuna 5
Salón comunal

26 de febrero
Barrio San Nicolás – Comuna 1
Colegio Nuevo Compartir

De la misma manera, en caso de solicitar una esterilización de forma individual o si los líderes comunales requieren realizar jornadas en sus sectores, pueden ir los días jueves y viernes de 8:00 am a 10:00 am, a la Secretaría de Salud de Soacha, ubicada en la calle 13 No 1-03 del barrio San Marcos.