Girardoteños manifiestan inconformidades con su Concejo

En Girardot se convocó en días pasados un cabildo abierto en el concejo municipal presidido por Manuel Aljure Salame, para tratar temas de interés social como el de la vivienda.


La convocatoria según el concejal Boris León, ha debido hacerse con más tiempo para que las personas interesadas en asistir acudieran masivamente, inclusive ha propuesto que dichos cabildos se convoquen en lugares abiertos, con mayor capacidad de personal.

A pesar de que el cabildo abierto fue citado un solo día, el tiempo hizo que al día siguiente la coordinadora de vivienda Marcela Herrera, asistiera también para entregar el balance de su trabajo en Girardot.

A los ciudadanos le sigue preocupando el tema de los lotes de Villa Carolina I y II, que a pesar que algunos propietarios ya pagaron la cantidad de 40 millones de pesos, no han sido entregadas ni las escrituras ni los terrenos, estos lotes con servicios se ofertaron hace ya varios años dentro de la aplicación de políticas de interés social, y aun la administración no ha hecho claridad en el asunto, los propietarios exigen respuestas.

Por otra parte los habitantes del barrio La Ermita llevan 15 años siguen esperando que el Gobierno municipal solucione el problema de alcantarillado, por eso con pancartas y en el uso de la palabra exigieron explicaciones a la coordinadora de vivienda quien les pidió tener un poco de paciencia más.

Según el Concejal León, estos dos casos anteriores no son los únicos que están ocurriendo en Girardot, hay problemas también con el barrio Corazón de Cundinamarca con sus fallas estructurales, falta de zonas verdes, sin hogares de bienestar familiar, ni zonas lúdicas para los niños.

Manifestó también que “No hay política pública de vivienda” y se evitó el debate por los temas más delicados que afectan a las familias más vulnerables y desplazadas que hoy habitan la ciudad.

Fuente: HSB noticias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp