Con el fin de promover la participación en el gobierno escolar, la Personería Municipal de Soacha decidió capacitar a niños y jóvenes candidatos a Personeros estudiantiles de las 21 Instituciones Educativas del Municipio, en temas como Derechos Humanos, liderazgo y todo lo relacionado con la gestión.


Así mismo se socializarán temas relacionados con el entorno sociológico de los jóvenes, las disposiciones de la Ley 115 de 1994 (Ley general de educación) y la formulación, desarrollo e implementación de políticas públicas a nivel local y nacional.

Si bien la Personería Municipal de Soacha cumple las funciones de proteger los derechos humanos y vigilar los procesos electorales, así mismo orienta y guía sobre la elección de los personeros estudiantiles, ejercicio con el cual se busca un contacto directo con los colegios para detectar falencias en temas como la política pública de juventud y casos de corrupción. Se pretende además que desde el colegio se empiece a identificar cualquier anomalía que se pueda presentar para tomar las acciones preventivas y correctivas del caso.

Las capacitaciones se realizarán del 5 al 8 de Marzo de 2 a 4pm, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura. En este mismo lugar están previstas las entrevistas para este lunes a las 2:00pm, con el Personero Municipal, Henry Sosa Molina.