Inician operativos antiextorsión en los buses de Transmilenio
Con el ánimo de garantizar la seguridad de los usuarios que se movilizan en este medio de transporte, la Policía inició operativos antiextorsión, realizando requisas en el interior de los articulados.
Ante las constantes denuncias por casos de inseguridad, realizadas por los usuarios que constantemente usan el servicio de transporte Transmilenio, la Policía Nacional, en conjunto con el cuerpo oficial del Gaula Militar, la patrulla Púrpura y la Dirección técnica de Transmilenio, iniciaron operativos antiextorsión en el interior de los buses del SITP; estos operativos buscan dar con el paradero de sujetos pertenecientes a bandas delincuenciales dedicadas al hurto y la extorsión.
En ese caso, varios uniformados ingresan a los buses mientras estos efectúan su recorrido; realizan requisas a todos los usuarios para descartar personas que tengan antecedentes judiciales.
- Lea también: Agresiones, robos y hasta abusos, situaciones que se viven por el mal servicio de Transmilenio en Soacha
El pasado 11 de abril se inició este proceso en donde se intervinieron 14 buses que dieron como resultado 172 antecedentes, 2 comparendos y 350 registros.
La estrategia inició debido al alto número de hurtos que se han denunciado en los últimos meses, en donde personas aseguran que hay criminales haciéndose pasar por miembros del Tren de Aragua; así mismo se busca disminuir el nivel de sicariatos en estos medios de transporte.
“Estamos invitando a la ciudadanía para unirse a nuestra campaña institucional ‘Yo No pago, Yo Denuncio’ a través de las líneas de atención”, informó un agente militar.
La Policía indica a los pasajeros que deben denunciar cualquier caso de delincuencia que se presente y aseguran que seguirán manejando estos operativos para garantizar a los usuarios un viaje tranquilo.
Redacción Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp