Inició construcción de jardín infantil en Fontibón

Con una inversión cercana a los 2.900 millones de pesos, comenzó la construcción del Jardín Infantil «El Portal», el cual beneficiará a 350 niñas y niños del sector de la Zona Franca y Pueblo Nuevo en la localidad de Fontibón.


Diseñado especialmente con un sistema modular de implantación, para facilitar la construcción por fases de acuerdo a la necesidad de cobertura que se presente; este proyecto dirige su atención a niñas y niños de 0 a 5 años, cumpliendo con los estándares de «ambientes seguros», definidos por el Distrito para los servicios de Educación Inicial.

El Jardín Infantil El Portal, está ubicado en la UPZ 77, sector de la Zona Franca de Bogotá, se hará en dos fases, las cuales concluirán en el mes de octubre del presente año.

En el primer piso, se construirá una sala materna, bañeras, cuatro aulas, baterías de baños, comedor múltiple, cocina, despensas, baños, lavandería, escalera, rampa, y dos parqueos. En el segundo piso, habrá ocho aulas, dos baterías de baños, sala de profesores, baños de adultos y una zona lúdica.

«Esta obra que estamos comenzando será de gran impacto para nuestra comunidad y especialmente un gran beneficio para la niñez de este sector que carecía de este centro educativo, ya que este jardín infantil buscará la formación y el desarrollo de los procesos educativos de las niñas y niños en su primera infancia», dijo la Alcaldesa Betty María Afanador García.

cargando...