Si es un gran observador, si le inspiran los momentos cotidianos, si es fotógrafo profesional o aficionado este plan es sin duda para usted: llegó Fotomaratón, el concurso anual que le ofrece la oportunidad de retratar a Bogotá.


Fotomaratón nació hace 14 años con el objetivo de dejar un patrimonio visual de la Bogotá actual para las generaciones futuras; también para realizar un sondeo y estudio de la propuesta conceptual y artística que marca la tendencia de los fotógrafos capitalinos y colombianos hoy en día.

Para este año la Fotomaratón tiene una novedosa categoría, se trata de ‘adolescentes’, para menores de 18 años. Esta categoría se permitirá el uso del celular (si no disponen de una cámara fotográfica) y pretende aumentar la participación de los más jóvenes.

Otro cambio que se dará este año es que los temas del concurso se revelarán el 10 y 11 de septiembre. Esos días los participantes deberán abordar 20 temáticas de la ciudad en las que deberán tener en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio estético y conceptual, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática definida en La Fotoruta.

Las fotos seleccionadas se utilizarán con fines culturales, de educación o divulgación, no lucrativos y serán expuestas en módulos itinerantes por la ciudad.

Para más información ingrese a: http://www.fotomuseo.org/vii-fotomarat%C3%B3n-2016.html#premios

Fuente: Eldiariobogotano.com