La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria con su Programa Juventud Generación de la Paz y la Corporación Convivencia, continúa realizando actividades para potencializar el talento de los jóvenes de Soacha.


Es así, como se invita a la población joven entre los 14 y 28 años de edad que tengan bandas musicales en los géneros urbano, tradicional y rock, a participar en el Festival de Bandas.

Para participar, las inscripciones estarán abiertas del 21 al 28 de octubre de 2016, y para aplicar a la convocatoria se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • 1. Los grupos deben contar con mínimo dos integrantes entre 14 y 28 años de edad.
  • 2. Presentar copia de la cédula de ciudadanía de los integrantes.
  • 3. Ser habitante del municipio de Soacha, mínimo el 50 por ciento de los integrantes.
  • 4. Certificado del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio o administrador de la propiedad horizontal, donde se indique el tiempo de residencia.
  • 5. Tener mínimo entre tres y cinco canciones de composición propia y presentar el CD o DVD con la evidencia.
  • 6. Presentar el Electronic Press Kit – EPK: material de prensa que los artistas tienen para promocionar sus producciones.
  • 7. Rider técnico de la agrupación o solista: integrantes de la banda – backline requerido – especificaciones mínimas de sonido para óptima presentación de su grupo o artista.

Las audiciones se llevarán a cabo el sábado 29 de octubre de 2016, a partir de las 2:00 p.m. En el Bar Kaoz, ubicado en la carrera 7 No. 21 – 38.

La premiación para las tres bandas ganadoras será de $1.000.000 en instrumentos musicales cotizados según la necesidad de la agrupación. La ceremonia para la entrega de premios se realizará el 10 de noviembre de 2016, en el Salón de Protocolo de la Alcaldía de Soacha, a las 3:00 p.m.