Con la participación de los consejeros de paz elegidos desde 2012, representantes de la Mesa de Paz y Derechos Humanos, Personería Municipal, Policía, movimientos sindicales, religiosos, comunales, adulto mayor, indígenas, mujeres, movimientos políticos y alternativos, víctimas y concejales entre otros, se llevó a cabo la reactivación del Consejo Municipal de Paz en Soacha.


El Consejo de Paz, que se instaló desde el año 2012, tiene como fin hacer visibles algunas de las problemáticas que existen en Soacha, que afectan de una u otra manera el desarrollo social y que impiden que haya real paz en el sector.

Dentro de la reunión todos los actores llegaron a la conclusión que es importante establecer inicialmente un cronograma que permita estructurar los procesos que se adelantarán dentro de los cuales está la construcción de la Política de la Paz en el municipio.

Por su parte, el acalde Eleázar González manifestó que “vamos a generar actos de paz en el municipio, debemos ser actores activos con compromiso por Soacha”.