La Administración Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, con su gerencia de Mujer y Género, realizará el Premio Mujer Exitosa en el marco del Mes de la No Violencia Contra la Mujer.


Por eso, se invita a las mujeres de Soacha a la postulación de este premio, a través de dos categorías: Mujer Empresaria y Mujer Social Exitosa.

Para las postulaciones es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

Categoría Empresaria:

Ser una mujer empresaria con una labor de liderazgo en busca de brindar mejores condiciones de vida, oportunidades de crecimiento y fortalecimiento económico para los habitantes del municipio que permita disminuir la violencia de género.

Requisitos :

  • Que sea mujer empresaria.
  • La empresa debe estar legalmente constituida ante Cámara y Comercio de Soacha.
  • Cumplir criterios de ley hacia sus empleados.
  • Contar con un porcentaje mínimo del 30% de mujeres empleadas.
  • De las postulaciones se tendrán en cuenta 5 mujeres que hayan demostrado un alto nivel de compromiso con el municipio, de las cuales se seleccionará y otorgará premio a las tres mujeres empresarias que se destaquen por visiones creativas, sociales e innovadoras.

Categoría Social:

En esta categoría la mujer lidera un proceso social y se destaca por su esfuerzo para tratar de mejorar la calidad de vida de personas y familias, especialmente en comunidades vulnerables en defensa de los derechos humanos para la disminución de las violencias contra la mujer.

Requisitos :

  • Que la obra social que realiza esté enmarcada en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la disminución de la violencia de género.
  • Su labor social debe tener por lo menos 5 años de trabajo con la comunidad de Soacha y la postulada debe residir en el municipio.
  • No se aceptan auto postulaciones, es decir deben ser postuladas por personas de la comunidad.
  • No haber sido seleccionada como finalista en las versiones anteriores del premio Mujer Exitosa.

De las postulaciones se tendrán en cuenta 5 mujeres que hayan demostrado un alto nivel de compromiso con la comunidad, de las cuales se seleccionará y otorgará premio a las dos mujeres en categoría social.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de octubre de 2016. Para participar debe diligenciar el formulario y anexos solicitados a través de la página www.desarrollosocialsoacha.gov.co y entregarlo en la Oficina de Radicación, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Soacha, en la carrera 13 No. 7-30.

El evento de premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2016 en el Teatro Sua a partir de las 5:00 p.m.

Premiación:

Para la categoría de Mujer Empresaria Exitosa se premiarán primero, segundo y tercer lugar así:

Primer lugar: asesoría técnica para fortalecimiento y crecimiento de la empresa, más 4 millones de pesos representados en productos o servicios que la empresaria ganadora requiera para proyección económica de su empresa.

Segundo lugar: asesoría técnica para fortalecimiento y crecimiento de la empresa, más 3 millones de pesos representados en productos o servicios que la empresaria ganadora requiera para proyección económica de su empresa.

Tercer lugar: asesoría técnica para fortalecimiento y crecimiento de la empresa, más 2 millones de pesos representados en productos o servicios que la empresaria ganadora requiera para proyección económica de su empresa.

Para la categoría Mujer Social Exitosa se premiarán primer y segundo lugar así:

Primer lugar: asesoría técnica para fortalecimiento y crecimiento de la fundación o labor, más 3 millones de pesos representados en productos o servicios que la mujer social ganadora requiera para lograr un mayor impacto de su población beneficiada.

Segundo lugar: asesoría técnica para fortalecimiento y crecimiento de la fundación o labor, más 2 millones de pesos representados en productos o servicios que la mujer social ganadora requiera para lograr un mayor impacto de su población beneficiada.

La asesoría técnica que apoyará el fortalecimiento de la empresa, fundación o labor desarrollada por las ganadoras estará a cargo de la Gerencia de Unidades Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía de Soacha.

mujer-exitosa2.jpg