Inscripciones para entrar a la Filarmónica Joven de Colombia

Hasta el próximo 15 de febrero los jóvenes músicos del país, con edades entre los 16 y 24 años, que interpreten instrumentos como el contrabajo, violín, viola, flauta, clarinete, trompeta, timbales sinfónicos, arpa y piano, se pueden inscribir para hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia.


Aquellos jóvenes que logren ingresar a esta agrupación musical tendrán la oportunidad de presentarse en grandes escenarios, realizar giras nacionales y participar en diferentes festivales a nivel internacional.

Los aspirantes deben preparar el repertorio según el instrumento que interpreten. Además, se requiere graba la audición en video y subir éste a Youtube. Así mismo es necesario diligenciar el formulario de inscripción.

Recomendaciones para preparar la audición

-Todos los aspirantes deben proceder de acuerdo a las siguientes Instrucciones generales:

-El músico debe ubicarse a 1,75 metros del micrófono y la cámara debe capturar ambas manos del instrumentista en todo momento.
-Cada audición debe empezar con unas palabras indicando el nombre completo y la ciudad de origen del aspirante. Luego de estas palabras, se deben interpretar, en su orden, los fragmentos orquestales y las demás piezas requeridas para cada instrumento, sin interrumpir ni hablar entre ellas. Recuerde, el video no debe tener cortes ni ser editado.
-No ubicarse directamente delante de una ventana (de lo contrario, se producirá un exceso de exposición de la luz de fondo).
-Intentar que el músico y el instrumento sean el centro del vídeo.
-Buscar un lugar en silencio para grabar el vídeo donde nadie pueda interrumpir.
-En lo posible, utilizar un micrófono externo cerca del instrumento.
-Realizar ensayos de la grabación para comprobar si el grado de satisfacción con el sonido (reproduce el vídeo para comprobar que el sonido tenga una buena calidad y que no sea demasiado bajo ni se escuche distorsionado).
-Lea cuidadosamente las instrucciones específicas de cada instrumento. -Si tiene alguna pregunta al correo audiciones@fjc.com.co.

Para conocer más sobre los requisitos de esta convocatoria visite la página www.filarmonicajovendecolombia.com/. Allí encontrará las pautas para participar.

cargando...