Ayer se reportaron dos robos en sólo una cuadra del centro de la ciudad, lo que evidencia una vez más que la inseguridad en Soacha sigue disparada.  Comunidad culpa a alcaldía y Policía.

Los ladrones siguen haciendo de las suyas en el municipio, mientras que la Alcaldía de Soacha y la Policía hacen caso omiso a lo que los ciudadanos de a pie viven en las calles de la ciudad.

“Sobre las 9:00 a.m. de ayer miércoles una muchacha iba caminando por la calle 14, dobló para tomar la carrera 10, pero un hombre en una Pulsar roja le arrebató el celular; a pocos metros estaban otros dos ladrones en una motocicleta azul, todos escaparon por la 14 arriba”, relató un residente de la zona.

Pero a pocos metros del lugar donde le arrebataron el celular a la mujer se presentó un atraco con arma de fuego.

“Un hombre con casco blanco entró a una tienda con arma fuego a eso de las 3:30 p.m., amenazó a la dueña para que le entregara el dinero y sus pertenencias, aunque al parecer no alcanzó a llevarse nada. Su cómplice estaba en la 15 en una moto esperándolo”, relató un habitante del sector.

Y es que la inseguridad en Soacha cobija incluso a la zona aledaña a la Alcaldía Municipal, como se evidenció el pasado martes cuando un sujeto a pie le arrebató el celular a una mujer que hablaba a un lado de la estatua de Galán.

“Uno se confía porque está frente a la alcaldía, pero los ladrones están por todo lado. Recibí una llamada y no llevaba ni un minuto cuando pasó un muchacho moreno, flaco y alto, me arrebató el celular y corrió hacia abajo por la calle 13, y lo triste es que no había un policía por ningún lado”, contó la víctima.

 Si bien la policía reporta captura de bandas relacionadas con el microtráfico, lo que a la comunidad le inquieta es que el atraco callejero y al comercio no para, y a pesar de las múltiples denuncias, no se hace nada.