El hecho ocurrió el viernes en la noche cuando tres sujetos intimidaron a la pareja de esposos. Además de atracarlos, a él lo agredieron.

Cuenta Jeisson* que caminaban entre Hogares Soacha y Prado Las Vegas a eso de las 7:00 p.m. cuando aparecen tres sujetos armados. “Nos faltaba menos de tres cuadras para llegar, pero de repente salen tres jóvenes, nos intimidan con palabras muy vulgares, y uno de ellos saca un machete y nos dice de manera violenta que entreguemos todo, si no queremos que nos mate”.

 Para la pareja de esposos fue una situación muy difícil porque es una zona un poco solitaria y la iluminación no es la mejor. “Son segundos, pero a uno le parece una eternidad. Nosotros lo que hicimos fue colaborar, no poner resistencia y entregar todo: los celulares, la plata y un bolsito que ella tenía con chucherías; aun así, nos trataban muy mal”, añadió.

No contentos, los delincuentes la emprendieron contra el esposo porque les dijo que no le hicieran nada a ella. “Uno de los tipos me pegó una patada y un puño, y eso que no pusimos resistencia y les entregamos todo”, puntualizó.

Por fortuna las agresiones no comprometieron su integridad, pero dice Jeisson que su esposa quedó traumatizada por el hecho y tiene miedo de salir a las calles.

El hombre llamó la atención de las autoridades para que estén más pendientes de la seguridad de las personas porque asegura que la delincuencia se ha incrementado demasiado y pareciera que al Estado lo menos que le preocupa es contrarrestar a ladrones y atracadores que actúan en las calles.

*Nombre cambiado