Inseguridad en Transmilenio Soacha, delincuentes operan entre San Mateo y Bosa

Hay denuncias sobre inseguridad en Transmilenio Soacha, una banda de al menos cuatro delincuentes tiene azotados a los usuarios del sistema. La semana anterior robaron a varias personas.

No para la inseguridad en Transmilenio Soacha por cuenta de una banda de ladrones que se dedica al cosquilleo y a aprovechar las apreturas en las estaciones y articulados, especialmente entre las estaciones de San Mateo y Bosa.

“El jueves de la semana pasada me robaron el celular dentro del bus, aunque yo no me di cuenta, creo que fue en la estación Despensa porque varias personas aprovecharon la apertura, empujaban, se atravesaban, en fin. Pienso que me faltó suspicacia para entender que eran ladrones; la cosa es que cuando fui a mirar, no tenía el teléfono, me lo sacaron del bolsillo, y eso que el pantalón me queda súper apretado”, relató un usuario víctima.

Un caso similar lo contó Emilia Arévalo, usuaria del sistema y residente en Portalegre. “El miércoles pasado me abrieron el bolso y me sacaron la billetera y el celular, el bus iba muy lleno y en la estación Bosa un grupo de personas se puso a pelear que porque un señor estaba atravesado y no dejaba salir ni entrar, entonces dos señoras comenzaron a empujar, y yo creo que fue en ese momento que me abrieron el bolso”, relató.

Los testimonios de usuarios de Transmilenio coinciden en que al parecer se trata de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que se dedican a robar dentro de los buses y estaciones, especialmente entre San Mateo y Bosa.

Una residente del barrio Camilo Torres dijo que la inseguridad en Transmilenio Soacha se ha incrementado, y que justo a ella la robaron el viernes anterior en la estación San Mateo. “En medio de tanta congestión, la gente comienza a empujar, incluso hay veces uno no tiene chance ni de mover los brazos; a mí me robaron el celular antes de subir porque cuando iba en el bus ya no lo tenía”, relató.

El llamado es para que los usuarios tengan más cuidado y no caigan en los trucos de los delincuentes, y a la policía para que esté atenta y capture a estos sujetos que ya han perpetrados varios robos dentro del sistema Transmilenio.