Intento de hurto terminó en balacera y persecución en Ciudad Bolívar

Un Intento de hurto terminó en balacera y captura de cuatro personas en la localidad de Ciudad Bolívar. Mientras los delincuentes se daban a la fuga, se enfrentaron a las autoridades con disparos.

En la mañana del viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una alerta a través de la línea de emergencias 123 sobre un presunto intento de hurto a una fábrica de calzado en la localidad de Ciudad Bolívar. De inmediato, unidades policiales acudieron al lugar y observaron a cuatro personas intentando huir.

Según el informe oficial, los sospechosos dispararon contra los uniformados, lo que llevó a un intercambio de disparos en plena vía pública. En medio del enfrentamiento, varios ciudadanos que transitaban por el sector tuvieron que resguardarse para evitar quedar en la línea de fuego.

Tras la persecución el intento de hurto terminó en balacera y los cuatro individuos fueron capturados y uno de ellos resultó herido. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas traumáticas y recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 23 y 30 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas. De acuerdo con el reporte policial, todos los capturados tenían antecedentes relacionados con estos delitos.

Este caso se suma a la lista de operativos recientes en la ciudad, donde se han implementado estrategias para reducir los índices de hurto. Según datos de “Bogotá Cómo Vamos”, durante 2024 se registró una disminución del 19 % en los casos de hurto a personas en la capital, con una reducción notable en delitos como el robo a residencias y comercios. No obstante, las autoridades reiteran la importancia de fortalecer las medidas de seguridad para combatir estos hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp