Intento de robo de cables dejó sin energía a más de 10.000 familias en Soacha

Más de diez mil familias fueron afectadas por constantes cortes de energía durante las tardes y noches de la semana anterior. Algunos de los perjudicados aseguran que no fueron avisados previamente de las suspensiones temporales del servicio.


De acuerdo con la comunidad habitante del sector de Compartir en la Comuna de Soacha, desde el comienzo del mes de septiembre los cortes de energía han sido frecuentes y extensos, especialmente durante las horas de la noche, hecho que generó malestar, daño de electrodomésticos y perdidas económicas a muchos de los perjudicados.

Graciela Hernández, residente de Compartir manifestó: “Tengo una tienda que generalmente se mueve durante las noches, sin embargo estos días han sido varias las veces que he tenido que cerrar temprano por seguridad, perdiendo noches enteras de trabajo porque cortan la luz sin avisar entrando la noche y la vuelven a poner hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente”, manifestó la comerciante.

Ante la preocupación e insatisfacción de la comunidad, Patricia Lesmedes, directora de participación ciudadana de CODENSA, explicó: “Las fallas se generaron porque cortaron dos cables de tensión media, según describen los técnicos, al parecer fueron picados para tratar de robarlos. Este inconveniente afectó a diez mil clientes aproximadamente, sin embargo el servicio se repuso pasadas las cuatro de la madrugada”.

Posteriormente la funcionaria se refirió a las causas finales de los cortes: “Después se volvió a suspender el servicio durante algún tiempo en la tarde y desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana, puesto que mientras se realizaba el arreglo del cable, el servicio se activaba mediante otro circuito”, puntualizó.

Cabe resaltar que la comunidad afectada asegura que se han presentado más cortes de energía que los explicados por la entidad, y varias personas manifestaron que algunos de sus electrodomésticos se averiaron debido a la manipulación de la energía.

Ante los reclamos, la entidad reiteró a las personas que se sientan perjudicadas que pueden dirigirse a la línea de denuncias donde les brindarán las herramientas para solucionar sus inconvenientes.

En caso de pérdidas de electrodomésticos por los problemas generados, pueden manifestarlo en la misma línea y posteriormente la entidad enviará un técnico para definir si el daño fue causado por el corte de energía, y en caso de ser así, procederá a repararlo o reponerlo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp