Del 18 al 27 de mayo la Isla de Providencia acogerá a 45 jóvenes emprendedores musicales de los tres países, con el objetivo de fomentar una red juvenil de intercambio creativo y producción artística alrededor de la música.


Este proyecto financiado por la OEA y promovido por el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de la asociación Metrópoli Colombia, busca fortalecer las capacidades técnicas de jóvenes en el uso de herramientas y procesos de gestión de la música desde el trabajo colaborativo, para fomentar el emprendimiento cultural, el intercambio y la circulación de bienes y experiencias culturales y adicionalmente, producir un disco musical entre los jóvenes participantes entre los tres países.

“En este espacio consolidaremos una estrategia de red de intercambio y circulación. Queremos aportar a la reconstrucción del tejido social y contribuir en la generación de alternativas que favorezcan la educación, la equidad y la paz”, señala Ángel Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

A la fecha, los tres países han realizado procesos de formación e intercambio con los 45 jóvenes participantes del proceso y con la participación de expertos en las diferentes áreas que giran alrededor de la creación artística, la producción musical, la comercialización y la circulación de los productos musicales.

El evento, con duración de 12 días, se realizará en la isla de Providencia, más exactamente en las instalaciones del teatro MidNight Dream, con talleres académicos, charlas abiertas a la población en general, presentaciones artísticas, ruedas de prensa y, finalmente, la grabación de un disco de música de los jóvenes participantes co-producido por los tres países.