Interconexión vial para el desarrollo turístico regional

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del centro del país, la Gobernación de Cundinamarca socializará ante el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el proyecto con el que se pretende construir el Corredor Honda – Puerto Salgar – Girardot, a fin de unir a los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Caldas.


La vía impulsará el comercio y el turismo en los tres departamentos, y permitirá que haya conexión entre este corredor y la Ruta del Sol, el proyecto vial más importante de los últimos tiempos en Colombia. Igualmente, este tramo permitirá disminuirá los tiempos de desplazamiento para vehículos particulares, de servicio público, y el transporte de carga.

La obra tiene proyectada una longitud de 214 kilómetros, con una inversión estimada en $1,3 billones, y una ejecución en un plazo de cuatro años. Vale la pena destacar que el Corredor Honda-Puerto Salgar-Girardot, se construirá con los más altos estándares técnicos, ofreciendo a propios y visitantes, un tránsito confortable y rápido, que mejorará el comercio, el intercambio cultural y el desarrollo económico y social de la región.

El Gobernador Álvaro Cruz y el presidente de la ANI, se reunirán el próximo viernes 5 de abril en Girardot, a fin de dialogar sobre este tema. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Hotel Tocarema de este municipio, a partir de las 2 de la tarde.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp