Ya existen servicios y aplicaciones que se especializan en la vida digital después de la muerte; revelar secretos, twitear desde la tumba, felicitar a los nuevos parientes, son algunas de sus funciones.


DeadSocial es un servicio que, a través de un calendario privado que se integra en las cuentas de Twitter, Facebook y Google+, permite añadir mensajes para que éstos sean enviados vía las redes sociales a los contactos que se elija después de la defunción.

La herramienta funciona de tal manera que el usuario que escribe los mensajes elige a una persona responsable que, tras su defunción, será la encargada de “desbloquear” el servicio para permitir que todos los mensajes pre-guardados y editados se envíen a los contactos seleccionados en los días elegidos por la persona fallecida.

LIVESON es un sitio diseñado para darle vida eterna a los ‘tuiteros’. Mediante un algoritmo que analiza el timeline de una persona, desde sus gustos hasta la sintaxis, automáticamente se generan tweets como si fuesen escritos por alguien que ya no habita en este mundo.

Mientras el usuario viva, la cuenta de _LIVESON empieza a crear ejemplos de trinos que se enviarán desde el cielo o el infierno. De esta manera, la persona puede decir cuáles se acomodan mejor a su manera de ‘tuitear’ y así dejar todo listo para el día final. Un albacea se encargará de mantener al aire la cuenta hasta cuando el finado lo haya pedido.

La página, que tiene como eslogan “Cuando tu corazón pare de latir, seguirás tuiteando”, comenzará a funcionar a partir de marzo.

-De acuerdo a Digital Beyond, un blog especializado en existencia virtual después de la muerte, hay más de 40 páginas diseñadas para planear la vida en el ciberespacio luego de morir. En general, estos sitios permiten crear lo que se conoce como ‘legado digital’, que consiste en plasmar la historia de una vida en la web para inmortalizarla o gestionar la voluntad de un difunto.

Así mismo, permiten dejar mensajes a familiares o amigos, registrar testamentos, salvaguardar contraseñas o incluso crear páginas tributo a seres queridos que ya se fueron de este mundo. Algunas de ellas son Gone Too Soon, Bcelebrated, Chronicle Of Life, Cirrus Legacy y Death Switch.

Fuente: Cartel urbano