Desde la Secretaría de Movilidad de Soacha, se inició con la señalización sobre la carrera séptima. En otros sectores del municipio también se priorizó está estrategia.

Con el fin de fortalecer la seguridad vial en Soacha, se hará intervención sobre la paralela de la séptima, también en los barrios Olivos I, Quintas de la Laguna, Compartir y Lincoln.

En el marco de las intervenciones en vía que realiza la Administración municipal a través de la Secretaría de Movilidad de Soacha, se inició el proceso de señalización horizontal y demarcación de la carrera 7, conocida también como La Paralela, la cual se extiende por cerca de 4.5 kilómetros a un costado de la Autopista Sur.

El trabajo sobre esta vía inició desde la calle 58, en el barrio La Despensa, se espera finalizar la intervención en los próximos días, dependiendo del clima. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Soacha tiene un plan B para agilizar el proceso.

«Tenemos contemplado fortalecer de distintas maneras la seguridad vial, por eso se está haciendo la demarcación de las líneas laterales, zonas escolares, la colocación de estoperoles para reducir la velocidad y la demarcación de las intersecciones. De ser necesario estaremos trabajando en horario nocturno para avanzar con la ejecución de las obras sin afectar el tráfico de este importante corredor vial», indicó Angélica Hurtado, secretaria de movilidad de Soacha.

Además de los elementos mencionados, también se iniciará con el cambio de varias señales de tránsito verticales que han sido rayadas o vandalizadas, elementos que ayudan a garantizar la seguridad vial de los ciudadanos en las calles.