Luego de la captura de 12 de sus integrantes, la Fiscalía logró la judicialización de la totalidad de la poderosa banda Las Cruces, de Choachí, Cundinamarca.  

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, impactó a la organización delictiva Las Cruces, dedicada al comercio de estupefacientes en algunas calles, cerca de la plaza de toros y la cancha de fútbol del municipio de Choachí, en este departamento.

Con el apoyo de la policía judicial Sijín, el pasado 25 de octubre fueron capturadas 12 personas señaladas de pertenecer a esta organización delictiva, a quienes se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos investigados habrían ocurrido desde comienzos de 2020 hasta mediados de octubre último.  Según la investigación, los hoy procesados al parecer compraban el estupefaciente en Bogotá y era transportado en vehículos de carga, camuflándola con mercancía legítima para no ser detectados por las autoridades.

Las pruebas indican además que esta organización delincuencial presuntamente comercializaba el estupefaciente por venta directa, por llamadas a celular o por mensajes de textos mediante la modalidad narcomenudeo.

Los capturados son: Daniel Eduardo Trujillo Acosta alias “Gemelo”, Cristian Leandro Trujillo Acosta alias “Yorsh”, William Alexander Algeciras Hernández alias “Willy”, Brandon Sneider Zambrano Rivera alias “Brandon”, Miguel Ángel Molano Castillo alias “Chicharra”, Kevin Andrés Bravo Guerrero alias «El Kevin”, José Gregorio Batista Padilla alias «Costeño”, Sergio Armando Gutiérrez Díaz, Sergio Esteban Martínez Gómez alias «Pegante”, Iván Yesid Barreto Salcedo alias «Barreto”, Elkin Alfonso Rivero Salcedo y Cristian David Díaz Villamizar alias «Chan”.

El operativo de captura permitió, además, la incautación de una motocicleta y equipos de telefonía celular, al parecer, con fines delictivos. Los capturados no aceptaron cargos.