En 2016, La UAESP ha intervenido los parques San Andrés, Voto Nacional, Virgilio Barco, La Francia y Ricaurte (entre otros), en un proceso que busca modernizar la red de alumbrado de los más concurridos de la ciudad. En esta ocasión el turno fue para el Parque de Cedritos.


El parque de la Calle 145 con Carrera 9 ya cuenta con una moderna red de luminarias que permitirá a los habitantes y visitantes de este sector disfrutar de esta zona recreo-deportiva en las noches.

“Cada vez que entregamos a la comunidad un alumbrado público moderno hay fiesta y gratitud porque cada ciudadano se apropia de su sector, siente seguridad y lo disfruta al máximo”, recalcó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

Alumbrado público en los parques

En lo que va corrido del 2016, se han modernizado más de 500 luminarias en los parques de Bogotá, lo que ayuda a que los ciudadanos usen más estos espacios aún en las noches.

La idea es continuar: el plan de modernización de parques para el segundo semestre incluye al menos 15 parques. Le tecnología que se está instalando es Halogenuro Metálico (iluminación luz tipo blanca).

Fuente: Eldiariobogotano.com