A pesar de haber avisado al acueducto y a la alcaldía, las aguas residuales en el barrio Villa Flor de Soacha inundan algunas vías del sector. La problemática de salubridad crece.

El alcantarillado no dio más y las aguas residuales inundaron calles y algunas casas del barrio Villa Flor de Soacha, ubicado en la comuna uno.

“Inicialmente radicamos una queja en el acueducto, pero nos dijeron que no era competencia de ellos, sino de la Alcaldía de Soacha, eso fue el año pasado. Luego nos quejamos en la alcaldía y lo único que hicieron fue enviar el vactor, eso sirvió una semana, pero de nuevo el problema se presentó. Lo grave es que para que envíen de nuevo este vehículo se debe radicar otra carta”, dijo un residente del barrio Villa Flor.

Si bien la alcaldía envió el vactor y el problema se solucionó por unos días, el alcantarillado de nuevo se rebosó y las aguas residuales ruedan por las calles y se devuelven por los sifones de algunas viviendas.

“Lo que sucede es que la alcantarilla ya no da más, la capacidad no aguanta y todas las aguas negras, incluso en los días que no llueve, se están devolviendo por la misma. Claramente, como ya no está evacuando el agua, se está quedando dentro de las casas, lo que produce filtraciones y a varios vecinos se les inunda sus propias residencias”, replicó un habitante del sector.

El problema se presenta en la Cra. 7 sur # 13-09 del barrio Villa Flor, comuna uno de Soacha, y como dicen los habitantes, justo las aguas residuales inundaron una vía que da al colegio Juan Pablo II, por donde hay paso constante de niños y padres de familia, al igual que varios almacenes.

El llamado urgente es a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha para que se apersone de la situación y coordine con la Secretaría de Infraestructura con el fin de solucionar de raíz esta problemática de alcantarillado que perjudica a un sector de la comunidad del barrio Villa Flor de Soacha.