Invasores ponen en riesgo a familias de Soacha por amenaza de deslizamientos

En el sector de Villa Esperanza El Barreno, comuna cuatro de Soacha, más de 40 familias están en riesgo ante posibles deslizamientos.

El problema, según líderes del sector, es que los invasores están vendiendo terrenos que ya habían sido desocupados, precisamente por estar en alto riesgo.

“Desafortunadamente hay inescrupulosos que siguen vendiendo terrenos en sitios que ya fueron reubicados, justamente por presentar alto riesgo, engañando personas que detrás de una vivienda exponen su dinero y su vida para tener un sitio donde vivir”, dijo un líder de la comuna cuatro.

El problema es que las familias que se dejan engañar están construyendo en la parte baja de la loma, y debido a las lluvias y a la fragilidad del terreno, se puede presentar deslizamientos de tierra que taparían las casas.

“Necesitamos que nos escuchen, que las personas de la parte de abajo se retiren porque la tierra está muy greteada, y a las autoridades que nos colaboren, hemos pedido ayuda a alcaldía y no nos escuchan”, aseguró una líder de Villa Esperanza El Barreno.

La recomendación es que las familias no acepten la oferta de los invasores, teniendo en cuenta que se trata de ocupaciones ilegales y que son terrenos de alto riesgo.  Igualmente el llamado a las autoridades para que no dejen invadir más terrenos y así se prevenga una posible tragedia.

cargando...