Inversión de $16.1 billones para obras de movilidad pondrá a prueba la capacidad de ejecución del Gobierno Distrital

El concejal Roger Carrillo destacó que el componente más importante dentro del Plan de Desarrollo es el de movilidad, en lo referente a la construcción del Metro Pesado, Metro Ligero, y las 2 líneas del Metro Cable, que permitirán la conexión de zonas de la ciudad de difícil acceso a la red de transporte público masivo. Para este proyecto, la Administración Distrital tiene presupuestado $8.8 billones.


Así mismo, el cabildante señaló que no se puede bajar la guardia en otros componentes como, el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura vial y la construcción de las dos nuevas troncales de TransMilenio por la Avenida Boyacá y Avenida 68; que irían desde Portal Tunal hasta la Calle 100 con Carrera 7, y desde la Calle 170 con Autopista Norte hasta Yomasa, que tendría una inversión de $2.2 billones.

Para el concejal Carrillo, el tema de la movilidad, dentro del Plan de Desarrollo, es lo más importante, por eso mismo, la ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial vehicular y peatonal del Distrito Capital (arterial, intermedia, local y rural) que tiene un costo de $2.1 billones también es fundamental para resolver uno de los mayores problemas que afronta la ciudad, como es la movilidad.

Sin embargo, y a pesar de tener otras prioridades para el Distrito, el concejal no olvida temas también importantes como el apoyo al fortalecimiento de las Pymes, para competir en el mercado global frente al Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos.

De igual forma, insistió en la necesidad de dar mayor atención a las personas en condición de discapacidad, y el fortalecimiento de la política para el adulto mayor. Al mismo tiempo que, solicita estudios para determinar en qué localidades se requiere la presencia de sedes de centro Crecer para discapacitados, así como centros de atención manejados por la Secretaría de Integración Social para la población de adultos mayores en situación de abandono.

Igualmente, solicitó a la Administración Distrital la necesidad de ampliar la cobertura de las Universidad Distrital Francisco José de Caldas, creando nuevas sedes en la localidades de Bosa, Kennedy y Suba.

Así las cosas, para el concejal Carrillo, los temas prioritarios en el Plan de Desarrollo necesitan de grandes esfuerzos por parte de la administración para su ejecución. Y le corresponderá al Concejo de Bogotá ejercer la vigilancia y el control político para que se avance en el cumplimiento de las metas.