Presidente Santos realizará Acuerdo para la Prosperidad en Fusagasugá

A partir de las 10 am de este sábado 2 de junio, Fusagasugá recibirá la visita del presidente Juan Manuel Santos con motivo de la realización del Acuerdo para la Prosperidad número 72, en el que el alcalde Municipal, Carlos Daza, presentará propuestas sobre el tema de vivienda, agro y emprendimiento.


Durante la jornada, encabezada por el mismo presidente Santos, se contará con la presencia del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, así como del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y otros altos funcionarios del Estado.

El encuentro permitirá conocer una serie de importantes anuncios sobre realización de grandes obras que marcarían el comienzo de una nueva etapa de desarrollo para la ciudad y la Región del Sumapaz. El mandatario nacional entregará noticias sobre inversiones en materia de educación, infraestructura, vivienda, ambiciosos programas sociales y para el sector agropecuario.

Se supo también que se dará a conocer la decisión de la Casa de Nariño en apoyar e invertir en la proyectada Ciudadela Estudiantil, la construcción de un plan de vivienda prioritario, el nuevo impulso al sector rural y el Parque Agroindustrial, al igual que en informática, turismo y atención a la niñez y tercera edad.

También se conoció que se debatirán asuntos relacionados con la urgente necesidad de prevenir el abastecimiento de agua para la zona, a través de uno o dos embalses, cuyos estudios ya se encuentran radicados ante el Plan departamental de Aguas. Los proyectos precisan la construcción de embalses en San Rafael y el Cuja, con lo cual se atendería la creciente demanda de ese recurso natural, un asunto inaplazable, teniendo en cuenta la creciente demanda y los planes en materia de vivienda, industria y actividades rurales.

Apoyo: http://noticiasdiaadia.com