Investigación ambiental revela parqueadero ilegal en Bogotá tras remoción masiva de vegetación
La CAR impuso una medida preventiva tras detectar un parqueadero ilegal en Bogotá, donde se removieron más de 5.000 metros cúbicos de cobertura vegetal sin autorización, afectando el suelo y otros recursos naturales.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso una medida preventiva contra los propietarios del predio luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible afectación ambiental. Un equipo técnico se desplazó hasta el lugar y evidenció la eliminación de la vegetación, además de la disposición inadecuada de desechos.
Según la directora regional CAR Bogotá – La Calera, Sandra Milena Santafé Patiño, esta intervención afectó el suelo, la flora y el paisaje, además de generar acumulación de residuos líquidos y sólidos que deterioraron las condiciones ambientales y afectaron a los habitantes de la zona.
El caso no es nuevo. En 2023, la CAR ya había identificado una afectación ambiental en este mismo predio debido a la tala de 24 árboles de la especie sauco sin autorización. Esta reincidencia llevó a la entidad a tomar medidas más estrictas para evitar mayores daños al ecosistema.
La Corporación reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar actividades que atenten contra el equilibrio ambiental y los recursos naturales, a través de sus canales oficiales. Además, comenzará con el seguimiento del caso y determinará las sanciones correspondientes a los responsables de esta intervención ilegal.
Foto: CAR