Aunque hacer la Perimetral cuesta alrededor de 150 millones de pesos, el Invías aportará cerca del 7% para hacer realidad esta vía que unirá a Soacha con los Llanos orientales.

Con la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga realizó la firma del convenio con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) por un valor de 10 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos para unir esfuerzos técnicos, administrativos, jurídicos y financieros orientados a realizar el mejoramiento de la Perimetral Oriental que unirá a Soacha con los Llanos Orientales y con Bogotá.

Esta vía conectará con la entrada de Compartir, el túnel que atravesará los cerros del Sur de Soacha; la Perimetral conducirá al suroriente con el Alto de la Cabra y con Sibaté en el sector de los cielos del corregimiento uno; al nororiente con Tres Esquinas por la Ciudadela Sucre, y de allí al barrio El Perdomo en Bogotá.

El alcalde Saldarriaga enfatizó en la inversión que la ciudad ha destinado para este corredor vial, el cual promete descongestionar la autopista Sur para los colombianos.

“Será una vía de un costo cercano a los 150 mil millones de pesos, y hoy el Invías nos apoya con 10 mil millones, gracias a este convenio que acabamos de firmar”, destacó el mandatario.

El mandatario agregó que por parte del municipio “ya dejamos listos unos recursos importantes para seguir avanzando en el sueño de unir a Soacha con los Llanos Orientales y con Bogotá, por una vía diferente a la autopista Sur”.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, ha realizado el respectivo avance de la obra en la recuperación y adecuación de la carrera 9 Este, donde se lleva a cabo la instalación de la tubería para aguas residuales y pluviales, al igual que su pavimentación, arteria que hace parte de esta vía Perimetral.