En la mañana de este miércoles, delincuentes atracaron a un joven y le robaron su motocicleta de placas VKE 80. No contentos, le dispararon.

Residentes del barrio Danubio de Soacha, sector ubicado a escasos 5 minutos del parque principal, denunciaron la ola de atracos y robos que se han presentado en este sector de la comuna dos.

Lo que aseguran los habitantes es que con frecuencia roban, atracan y hay venta de droga, pero el robo de motocicletas es una modalidad que ha venido en aumento.

“Hoy le robaron la motocicleta a un muchacho del barrio y le dispararon, pero los robos son casi a diario. Atracan a la gente en la calle, le roban el celular, de noche miran cómo pueden abrir puertas para meterse a las casas, en fin, la ola de inseguridad es terrible en el sector”, dijo una residente del Danubio.

Aunque este medio supo del robo de la moto a través de vecinos del Danubio y varios ciudadanos se refirieron al hecho, el propietario no logró ser ubicado, sin embargo, en sus redes sociales contó lo sucedido y publicó fotos del hecho, confirmando que efectivamente fue víctima de los ladrones que le arrebataron su motocicleta y recibió disparos durante el atraco, que sucedió justo al frente de su casa.

 Nadie se explica por qué las autoridades no actúan, a pesar de las constantes denuncias sobre hechos delictivos en donde siempre los ciudadanos de bien salen afectados.

 No es la primera vez que ciudadanos del Danubio denuncian hechos de inseguridad, pero la comunidad manifiesta que no hay apoyo de la Policía ni la Secretaría de Gobierno.