En el departamento de Cundinamarca, el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, reactiva las obras del corredor vial Anapoima – Mosquera, siguiendo estrictamente las medidas del Protocolo de Bioseguridad implementado en el sector de infraestructura, para mitigar la propagación del COVID 19.

“Con esos protocolos, inteligentemente, estamos protegiendo la vida y la salud, pero al mismo tiempo, terminando muchas de esas obras que son necesarias también para proteger la vida por otros factores en el país”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, indicó por su parte que “los trabajos en el corredor que presentan a la fecha una ejecución del 91%, se reinician con 421 empleados comprometidos con la conectividad de la región y se concentran en la estabilidad de las estructuras viales en proceso de construcción que son susceptibles a deterioro como consecuencia de la acción del clima”.

Las acciones contemplan la construcción de un muro de contención, cunetas, terraplenes, disipadores de energía, muros de contención, colocación de mezclas asfálticas y el montaje de estructuras metálicas. También se realizará la demarcación de la vía y la instalación de señales verticales en varios trayectos de la obra.

El Director Técnico explicó igualmente que “los beneficios de las obras que se realizan a lo largo del corredor Anapoima – Mosquera impactan positivamente a sectores de agroindustria, turismo, comercio, infraestructura, servicios sociales y comunales, así como a más de 145.000 habitantes. Igualmente representa la disminución en el tiempo de recorrido de 20 minutos para los usuarios habituales de este tramo, que conecta varios municipios de Cundinamarca”.

El objetivo de la Entidad es completar la ejecución de las obras del proyecto que tiene como meta la construcción de 32,21 kilómetros de tercer carril; 7,24 km de segunda calzada, 12 puentes y la rehabilitación de 2,5 km de segunda calzada.

De esta manera la Institución y el Gobierno nacional reiteran su compromiso con mejorar la conectividad de las personas, impulsar la productividad de las regiones y en especial impactar a gran escala la dinámica económica del departamento superando todos los obstáculos que se presenten junto a millones de colombianos.

Fotografía de apoyo.