Boaventura de Sousa Santos de portugal, es sociólogo, escritor, profesor,  conferencista, filósofo y abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra. Ha publicado trabajos sobre la globalización, sociología del derecho, epistemología, democracia y derechos humanos.

Andrea Ixchiú de Guatemala, es una líder indígena, gestora cultural, activista de derechos humanos y escritora guatemalteca, estudiante del tercer año de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Francia Márquez de Colombia – Cauca, es una activista medioambiental. Destacada por su lucha en contra de la minería ilegal, en 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman

Omar Rincón de Colombia – Boyacá, es Profesor y director del Centro de Estudios en Periodismo. Con maestrías en Educación y Comunicación y posgrados en Cine y Televisión. Investiga, ensaya y escribe de culturas mediáticas y estéticas del entretenimiento, es uno de los críticos de televisión más reconocidos en Latinoamérica.

Lola Cendales de Colombia – Ubaté, es una de las principales referentes que constituyen el núcleo histórico fundacional de la Educación Popular en América Latina; ha hecho aportes fundamentales a la educación y la alfabetización de adultos, la sistematización de experiencias, la formación de educadores, a través de su trabajo como maestra universitaria, y el acompañamiento a organizaciones sociales de base

Arturo Grueso Bonilla de Colombia – Cauca, licenciado en Biología y Química y magíster en Filosofía con estudios de Maestría en Biología en la U. de los Andes. Es profesor universitario y de educación media. Dirigió el nodo de Saberes Ancestrales en la Corporación de Educación Intercultural para los Pueblos. Investigaciones en Educación Popular (CEIP). Coordinó el proyecto Fortalecimiento al sistema de Educación Propia Guapi, en convenio con la U. de Granada y la U. Pedagógica Nacional.

Escuela audiovisual infantil de Colombia – Caquetá, Alirio González es el director de la Escuela Audiovisual Infantil. Sin importar el conflicto, inició en 1994 con una radio comunitaria, 10 años después creó un espacio donde los niños belemitas comenzaron a filmar sus propias películas.

Entre otros/as invitados/as internacionales, nacionales y locales que tendrá el 13° Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario OJO AL SANCOCHO, con el lema de este año, “Al sazón de los sueños” donde se busca el encuentro de las comunidades que perseveran día a día para salir adelante pese a las actuales dificultades.

Es por eso que desde esta 13° versión del Festival “OJO AL SANCOCHO”, la esperanza y solidaridad llegan a través de lo virtual y presencial con actividades artísticas y culturales[1]: Talleres, conferencias charlas y conversatorios con invitados nacionales e internacionales, Muestras y charlas con los realizadores y protagonistas.

Ojo al Sancocho se realizará del 03 al 10 de octubre de 2020. Todas las actividades son completamente gratuitas y para todo público, la programación se encontrará en www.ojoalsancocho.org.

http://ojoalsancocho.org/wp-content/uploads/2020/10/PROGRAMACION-OJO-AL-SANCOCHO.png