Ísimo abrió sus puertas en Bogotá, es el reemplazo de Justo & Bueno
Luego de la liquidación de Justo & Bueno, el Grupo Empresarial Olímpica creó una nueva marca de supermercados que ya funciona en el Atlántico y ahora en la capital. Ísimo abrió sus puertas en Bogotá.
Tras la liquidación de Justo & Bueno, Olímpica y su marca Ísimo entró a competirle a D1 y Tiendas Ara, marcas que dominan el mercado en esta clase de negocios con precios a bajo costo y que tienen una participación de 52,8% y 22,3%, respectivamente.
Este sector mueve más de $15 billones en ingresos al año. “En el caso de D1, en 2021 se totalizaron $9,91 billones, con un crecimiento de 32% en comparación con 2020, convirtiéndose en la principal cadena de ventas al detal en Colombia durante 2021.
Tiendas Ara, de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, tuvo ingresos por $5,34 billones, lo que representa un crecimiento de 35,50% frente al año anterior”.
Ísimo, del grupo Olímpica, entraría por el 18,2% del segmento que pertenecía al mismo Justo & Bueno.
Olímpica ya puso en marcha la nueva cadena de tiendas, con la cual espera crear más de 2.350 puestos de trabajo en el primer semestre de 2023 y cerrar el año con al menos 4.000 empleados y 700 tiendas en operación.
Cabe destacar que Ísimo trabaja con empleados y locales de la ya liquidada Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), y empezó la apertura de sus tiendas en diciembre de 2022 en el Atlántico, ofreciendo 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluida una apuesta por productos propios. “Tendrá como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido completísimo y fresquísimo de perecederos”, dijo Sergio Barake, CEO de la marca.
Ahora, Ísimo está en Bogotá desde la última semana de febrero, en tiendas ubicadas en los sectores de Suba, Polo y Cedritos, pero laidea es expandirse por todo el territorio nacional en el menor tiempo posible.
Fuente: La República
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp