Este año, el certamen rendirá un homenaje a Agnès Varda y presentará una selección de lo mejor de François Truffaut.


El IX Festival de Cine Francés comenzó el 10 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales, Valledupar, Santa Marta, Popayán y Pasto, trae muchos atractivos para el público colombiano.

Dentro de las más de 40 películas que serán proyectadas en diversas salas del país vienen doce títulos inéditos de directores reconocidos en la escena cinematográfica mundial como Anne Fontaine, Abdelatif Kechiche, Alain Chabat, Remi Bezancon y Catherine Corsini.

Así mismo, se exhibirá una importante selección de Agnès Varda, destacada realizadora de quien se podrá apreciar su más reciente filme Les plages d’Agnés (Las playas de Agnés), rodado en 2008, y su primer largometraje, La Pointe Courte, cuya realización en 1954 le permitió ser reconocida como la precursora estilística de la Nueva Ola francesa. De igual forma se exhibirán otros cuatro largometrajes de su extensa filmografía y todos sus cortometrajes.

También se presentarán cinco títulos de la filmografía del gran realizador francés François Truffaut, permitiendo así un verdadero encuentro de los cinéfilos con una muestra representativa del séptimo arte galo. Baisers volés (Besos robados), La peau douce (La piel suave), Le dernier metro (El último metro), Les 400 coups (Los 400 golpes) y La femme d’á cote (La mujer de al lado), son los títulos de Truffaut que forman parte de esta edición.

El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, este año incluye dentro de su programación una selección de documentales de reciente factura y cine para público joven.

Adicionalmente se presentarán cuatro filmes que reflejan el buen momento por el que está pasando el cine francés de animación y que, sin lugar a dudas, generarán interés y atracción en el público joven colombiano, de la misma forma en la que en ocasiones anteriores lo hicieron producciones como La profecía de las ranas y Las trillizas de Belleville.