Colegios, universidades y particulares podrán vincularse a una gran actividad pedagógica que fomenta el aprendizaje de la ciencia y la tecnología.


La Alcaldía de Bogotá lanzará durante todo octubre el mes de la ciencia, la tecnología e Innovación. Bogotá Ingenia, es el nombre del evento central que contempla una serie de actividades a través de las cuales se busca promover todos los proyectos que de forma permanente adelantan los colegios, centros de investigación e incluso personas particulares que han adelantado trabajos en los temas de desarrollo científico-tecnológico así como la apropiación y mejoramiento de la calidad de vida.

A su vez, los participantes y espectadores también tendrán la oportunidad de conocer las experiencias e innovaciones que se han implementado en otras ciudades del mundo, gracias a la participación de expertos internacionales que acompañarán las diferentes actividades que se realizarán durante Bogotá Ingenia.

El objetivo principal de esta actividad es lograr convertir a la investigación en una estrategia pedagógica en toda la ciudad mediante actividades como la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Américas, CiberOdisea 2010, el lanzamiento Arte y Ciencia para la vida, 100 Comunidades, 100 Científicos; Fiesta de la Biodiversidad Bogotana; el Día de la Ciencia en mi barrio, Teatro Ciencia y Bicentenario y el Laboratorio Arte-Lab

Bogotá Ingenia estará presente en los colegios, universidades, empresas, barrios y comunidades con el fin de generar acciones innovadoras que se articulen con los centros de investigación y desarrollo.