Jimmy Gonzalo Maldonado Novoa llegó a la dirección regional del SENA Cundinamarca después de desempeñarse como subdirector del Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá desde el 2016.

Luego de un concurso meritocrático público y abierto, Jimmy tomó posesión de su cargo como nuevo director del SENA Cundinamarca, regional que cuenta con seis centros de formación ubicados en los municipios de Chía, Girardot, Fusagasugá, Mosquera, Soacha y Villeta, y tiene 25 subsedes que ofrecen los diferentes servicios de formación, empleo y emprendimiento en los 116 municipios del departamento.

Es zootecnista de la Universidad de Cundinamarca, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y magíster en Administración de Organizaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Trabajó en el hospital San Rafael de Fusagasugá (Cundinamarca) en la oficina de control de factores de riesgo, en la alcaldía de Fusagasugá como jefe de la oficina asesora de la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), en la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y el Departamento de Prosperidad Social como asesor en temas de cultivos de uso ilícito, sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y desarrollo alternativo.

Entre sus principales logros como subdirector en el centro de formación se destaca la construcción de la sede Quebrajacho del centro de formación y la instalación de 40 paneles solares, una iniciativa de la Unidad de Planeación Minero-Energética UPME y la Embajada de Suiza Cooperación Económica y Desarrollo SECO.

“Me siento muy contento y orgulloso de ser el director de la Regional Cundinamarca, porque junto a mi equipo de trabajo, seguiremos transformando las vidas de los cundinamarqueses a través de la formación profesional integral, preparándolos para los nuevos retos de los mercados laborales. También seguiremos con el compromiso que tenemos por Colombia de ser jugadores activos en la reactivación económica del país posterior a la crisis socioeconómica generada por la pandemia”, puntualizó el nuevo director regional del Sena.