En la noche del miércoles, sujetos armados subieron a atracar una buseta de la empresa Suramericano. Dos tiros le propinaron al conductor.

Los conductores del servicio público de transporte que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá y quienes tienen ruta hasta Sibaté, denunciaron que los atracos se han disparado en el último mes en todo el corredor de la autopista Sur, especialmente entre Terreros y Bosa, y en el sector del Altico.

Justo anoche, a eso de las 9:00 p.m., se presentó un atraco a una buseta de servicio público en la autopista Sur, frente al Altico. Delincuentes se subieron a robar y le propinaros dos disparos con arma de fuego al conductor que manejaba un vehículo de la empresa Suramericano.

“El conductor venía solo y por robarlo le pegaron dos tiros, ahora está grave en el hospital Mario Gaitán Yanguas, todo por esta inseguridad a la que estamos sometidos pasajeros y conductores. Cuando no atracan a los de Compartir, es a los de Sibaté”, dijo el conductor de un colectivo de servicio público.

El relato de los conductores es preocupante porque aseguran que están expuestos, especialmente en horas de la madrugada y de la noche, y que las autoridades no hacen nada.

Cuando no es en León XIII, Despensa y Bosa, es en el Altico. La delincuencia está disparada, la autopista se llenó de ladrones, a las 4:00 – 4:30 a.m. le da miedo a uno recoger gente porque no se sabe en qué momento suben a robarlo a uno o a los pasajeros, esto está muy berraco, y como la Policía casi no se ve, aprovechan la noche, además el paro se presta para todo esto”, replicó otro conductor.

El llamado de los conductores es urgente para que la policía y las autoridades tomen medidas y aseguraron que por los bloqueos de la calle 22 deben desviarse a los barrios, y en diferentes sitios los están extorsionando para dejarlos pasar.

Foto: cortesía, calidad original