El acercamiento entre Cambio Radical y el presidente Iván Duque tiene sonando al exgobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey para que se incorpore al gabinete de gobierno. La decisión se tomará este jueves cuando de nuevo se reúnan seis parlamentarios de este partido político con el presidente de los colombianos.

Todo nació  después de un almuerzo en el Palacio de Nariño, llevado a cabo el pasado jueves 9 de enero, donde Duque Márquez recibió a los senadores Rodrigo Lara, Antonio Zabaraín y Richard Aguilar, y los representantes Carlos Cuenca, Julio Triana y Jaime Rodríguez, quienes en diálogo cordial trataron temas de orden nacional, entre ellos la Agenda Legislativa y la oferta posible de ingresar integrantes del Partido al Gobierno Nacional.

Dicen que el encuentro trascendió  bajo un diálogo  muy cordial y fluido donde posteriormente empezaron a sonar nombres de integrantes de Cambio Radical que posiblemente conformarán parte del Gabinete Ministerial; uno de ellos es el de  Jorge Emilio Rey  para la Cartera de Agricultura.

También suenan el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para Vivienda, está indeciso; el exgobernador del Huila, Carlos Julio González, quien es psicólogo clínico, para la cartera de Salud, y el actual presidente de Cambio Radical, el abogado nariñense Germán Córdoba Ordóñez, mano derecha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Dicen los analistas que para que Rey Ángel pueda llegar al Ministerio, Cambio Radical deberá declararse Partido de Gobierno, hasta hoy independiente y no de oposición, o esperar al menos un año para nombrarlo porque el exgobernador acaba de entregar su cargo en Cundinamarca a nombre de este Partido y la Ley prohíbe nombrar personas que han sido recientemente directivas o que han tenido cargos de representación de partidos que son independientes; entonces tendrían que reunir a toda la Bancada de Cambio Radical para declararse Partido de Gobierno y nombrar a Jorge Emilio Rey.

Pero todo dependerá de lo que pase este jueves  16 de enero entre los parlamentarios de Cambio Radical Antono Zabaraín, Richard Aguilar, Rodrigo Lara, Julio César Triana, Jairo Rodríguez y Carlos Cuenca, cuando se reúnan a almorzar  con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Si las cosas se dan, Jorge Emilio Rey saltaría directamente de la gobernación de Cundinamarca a conformar el gabinete ministerial del presidente Duque.