El ex candidato a la alcaldía de Soacha Jorge ‘Lo hace posible’ se pronunció frente al contundente triunfo de Juan Carlos Nemocón en las elecciones del pasado domingo y dijo que respalda al nuevo gobierno, especialmente todas las iniciativas que favorezcan a las comunidades vulnerables y lo que implique un impulso al desarrollo municipal.


La campaña política de JORGE ‘Lo hace posible’ mantiene su propuesta de trabajar para que Soacha se convierta en la capital de Cundinamarca y enfatizó en los alcances de la Ley 1458 de 2011 o Ley de Ordenamiento Territorial, la cual define un nuevo ordenamiento político y administrativo en el país.

“Tenemos que decirle al presidente Santos que necesitamos que en ese esquema jurídico de la nueva ley, en la zona de planificación territorial, Soacha sea una zona especial, y por eso apoyamos la idea de que Soacha sea capital del departamento de Cundinamarca, que la podamos integrar con el Distrito Capital para llegar a una concertación política que solucione nuestros grandes problemas con ventajas recíprocas, no sólo para Bogotá sino también para Soacha en la solución de los grandes problemas”, replicó el ex candidato.

Basado en el artículo 34 de la mencionada Ley, JORGE ’Lo hace posible’ agregó que le pedirá al nuevo alcalde que a su vez le solicite al presidente Santos se decrete por el Gobierno Nacional la Zona de Inversión Especial con el fin de que Soacha reciba los recursos de los Fondos Regionales de Compensación y del mismo Fondo de Regalías para invertirlos en la realización de grandes y buenas obras que la ciudad tanto necesita.

Hay que recordar que actualmente esos recursos los recibe Bogotá por ser capital de Cundinamarca los cuales provienen directamente del Sistema General de Participaciones, incluso algunos por concepto de beneficencia, registro y notariado.

Según el último boletín de la Registraduría, el Movimiento Político Afrovides gana una curul en el concejo de Soacha, la cual será utilizada para luchar por las causas justas y benéficas del municipio, y apoyar toda iniciativa que favorezca a los más necesitados.

JORGE ‘Lo hace posible’ anunció su respaldo al nuevo gobierno y concluyó diciendo que en Soacha hay una nueva palabra que hay que respaldar: Renovación, renovación, renovación…