A través de un comunicado de prensa, el candidato a la gobernación de Cundinamarca Jorge Emilio Rey desmintió que “si tuviera su cédula inscrita en Soacha, votaría por Saldarriaga”. Dijo que las declaraciones obedecieron al ajetreo propio de la campaña y que mal lo haría en polarizar las fuerzas de los soachunos hacia una sola candidatura.


El siguiente es el comunicado enviado desde la campaña de Jorge Rey:

«Frente a las declaraciones que circulan en los diferentes medios de comunicación locales del municipio de Soacha, en las que se hace uso del extracto de una declaración pública de Jorge Emilio Rey Ángel, candidato a la Gobernación de Cundinamarca, en donde se refiere a que él votaría por un candidato específico a la Alcaldía de Soacha, nos permitimos aclarar lo siguiente:

1. La declaración entregada se dio en el desarrollo de un desplazamiento en calle y en medio del ajetreo que implica una actividad en plaza pública, dando lugar a una respuesta que pudiese haberse tomado como una actitud parcial en plena contienda electoral.

2. La candidatura a la Gobernación de Cundinamarca, liderada por Jorge Rey, bajo la premisa de que si “¡Queremos…Podemos!, está dirigida al fortalecimiento de los nuevos liderazgos; y eso solo se logra escuchando y conciliando, esgrimiendo nuestro discurso y nuestro actuar en tres principios básicos: imaginar con la gente, planear con la comunidad y construir resultados efectivos.

3. Por lo anterior, no puede este proyecto incitar jamás a la falta de convivencia y mucho menos a la polarización de los soachunos frente a dos candidaturas, en mi concepto, pares en capacidad, liderazgo, dignidad y amor por Soacha.

4. Reconozco en mis amigos Eleázar González y Juan Carlos Saldarriaga a dos hombres rectos, capaces de combatir ideológica y meritoriamente por la Alcaldía de Soacha, que no solo merecen mi respeto y admiración por el trabajo realizado en su municipio, sino que además, representan dos tendencias dignas de mi imparcialidad, al identificar partidos que en coalición acompañan nuestro propósito a la Gobernación.

5. El compromiso de Jorge Rey es con la totalidad de los soachunos, es de ideas, es de gestiones y es de resultados. Propósitos que, estoy seguro, podremos cumplir con quien decidan los soachunos será el hombre que dirija sus destinos como alcalde.

6. Invitamos a todos los soachunos a salir masivamente a las urnas el próximo domingo 25 de octubre a demostrar que Queremos a Soacha y que Podemos devolverle a su territorio la tranquilidad, la inversión, la movilidad, el cierre de brechas sociales y la esperanza de ser la mejor ciudad de nuestra Cundinamarca, realizando un trabajo conjunto entre los gobiernos departamental y municipal.

Jorge Emilio Rey Ángel»