El alcalde de Soacha, Eleázar González, participó en este evento en donde el gobernador de Cundinamarca puntualizó su apoyo al Sí en el plebiscito por la paz, resaltando los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y Las FARC como importantes y trascendentales para el departamento.


En busca de tener presentes las dudas de los alcaldes de Cundinamarca, Jorge Rey se reunió con los mandatarios para formar una mesa de trabajo que apunte a lograr una paz estable y duradera en la que se vea beneficiado todo el departamento.

“Creemos que es el momento ideal para tener un cese definitivo del fuego y que de esta forma las próximas generaciones puedan tener un país en paz con el fin de fortalecer una lucha directa contra el narcotráfico y para que efectivamente sean las ideas y no las balas las que ganen esta batalla; esperamos que en Cundinamarca la gente poco a poco vaya entendiendo la dimensión de los acuerdos y que de manera libre y autónoma acompañen cualquiera de estas posiciones”, manifestó Jorge Rey durante su intervención.

Durante el encuentro que el mandatario departamental sostuvo con los alcaldes. puntualizó las razones que lo motivan a apoyar vehementemente el Sí en el plebiscito por la paz.

“Es un acuerdo donde no proliferará la impunidad, se sustituirán los cultivos ilícitos, se abrirá una reforma agraria que permita el acceso a la tierra. Se reducirán los índices de pobreza y habrá mucha más inversión social; la educación es el primer sector que recibirá atención, pero en la misma medida tendrán importancia la seguridad y la preservación ambiental”, puntualizó Rey.

Grandes actores de la paz estuvieron presentes durante la cumbre en la que todos los líderes del departamento exhibieron su posición frente al plebiscito, entre ellos el exministro Miguel Peñaloza, gerente nacional de la campaña por el SÍ; Luis Guillermo Vélez, secretario general de Presidencia de la República, y Alex Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, además del grupo promotor del Sí en Cundinamarca y la participación de la mayoría de los diputados.

Como no debía faltar, el encuentro fue propicio para realizar una revisión profunda de los acuerdos pactados en La Habana, en la que se basaron los alcaldes y participantes del evento para exponer sus posiciones frente al documento final de la paz.

Por último, Rey fue enfático y reiterativo al expresar su total acuerdo con el Sí, no obstante también agregó que espera que los habitantes del departamento tomen una decisión consciente y autónoma que refleje su compromiso con el futuro del país y principalmente de Cundinamarca.