Jornada de embellecimiento en el parque la Amistad de Soacha

Este fin de semana la JAC del barrio la Amistad, ubicado en la comuna dos del municipio, tomó la iniciativa de realizar una jornada de embellecimiento al parque principal, con el apoyo de vecinos y colegios del sector, y así evitar el abandono y deterioro del mismo.


parque-la-amistad-soacha
parque-la-amistad-soacha

Luis Hernando Cruz Jiménez, presidente de la JAC, exclamó: “Esta iniciativa nace debido al estado del parque ya que se encuentra en abandono y eso invita a que la gente no tenga apropiación por el lugar. Junto a los vecinos ha venido creciendo este deseo por embellecer el parque y se nos han sumado cada día más personas que quieren un bien común, ya que el parque es de todos”.

Entre tanto, Mauricio Morales, residente del barrio, expresó: “Tenemos inconformismo por la demora en la legalización de los parques que se tienen a disposición para la recreación y el deporte de la comunidad, vivo en el barrio cerca 39 años y el proceso jamás avanza. Por otro lado con respecto a la jornada de embellecimiento, nos estamos empeñando como habitantes en dar una estética más atractiva y bonita al parque, ya que por parte de la alcaldía no se ve el aporte por el tema de legalización”.

La Banda Libre de Orfeo dirigida por Hernán Ramírez, quienes normalmente ensayan los sábados en la mañana en el parque, decidieron unirse a esta hermosa jornada, dejando a un lado los instrumentos musicales, cambiándolos por brochas y pinturas porque el parque les sirve como escenario para practicar.

Cabe destacar que dentro de la jornada se sembraron cerca de 60 árboles, se pintaron los juegos infantiles de madera al igual que los árboles de todo el parque, entre otras labores. Este acto es un ejemplo para que otros barrios del municipio se sumen al cambio social y embellecimiento de las zonas públicas de la ciudad.

parque-la-amistad-soacha.
parque-la-amistad-soacha.
cargando...