El domingo estuvo adornado por un evento en conmemoración al mes de la madre, donde el punto central fue la gestión de la madre de dos hijos y presidenta de la JAC del barrio Villa Juliana, Marcela Rojas, quien dio la noticia que muy pronto se construirá el salón comunal.


3--14.jpg

En la actividad de ayer se contó con la presencia de algunos presidentes de junta de barrios de la comuna uno como Maranatha II Sector, Ciudad Latina III Sector y Villa Italia, entre otros, además del concejal Wilson Tique y el gerente de IDACO, Alejandro Linares.

“Estamos acompañando a los amigos de Villa Juliana en sus tareas comunitarias y comunales, vamos a escuchar sus propuestas y proyectos; en ellos hemos visto que tienen adelantado un proceso para un salón comunal. La propuesta es apoyarlos para que continúen, para que no se rindan, para que logremos el cierre financiero que tiene esa obra y de paso invitar a la comunidad para que participe en la acción comunal, para que el trabajo de todos sume a proyectos muy realizables”, dijo el gerente de IDACO de la gobernación de Cundinamarca, Alejandro Linares.

“El objetivo de esta reunión fue traer al gerente de IDACO para que nos apoye económicamente en la construcción del salón comunal, puesto que con el dinero que se tiene de la JAC se alcanza a hacer una construcción en obra negra con 28 millones de pesos, pero con el apoyo de esta entidad, que es de 15 a 20 millones de pesos se logra un resultado más estético. El gerente viene a constatar que los documentos administrativos estén en orden para que de este modo se pueda hacer el aporte financiero que se requiere para la ejecución de 144 m2 de obra en primera planta”, manifestó Wilson Tique, concejal del municipio de Soacha.

“Quiero darle gracia Dios por la bendición de estar reunido con todas ustedes, todos los galardones y merecimientos a todas aquellas que son capaces de generar vida y por ello su junta de acción comunal y su concejal quieren rendir homenaje a las madres, y que no pase esta fecha desapercibida porque ustedes se merecen lo mejor”, añadió Linares.

El salón comunal será construido mediante un sistema estructural en mampostería confinada, cuyo diseño y construcción fue autorizado por el curador César Ángel Barriga Monroy, a través de la solicitud de licencia de construcción de obra radicado y aprobado el 13 de abril del 2019, con número de registro 25754-1-19-0139, con ubicación de lote 2 barrio Villa Juliana de uso institucional.

Al final de la presentación de los líderes comunales y demás invitados, la presidenta del barrio manifestó estar feliz porque se logró el apoyo para la construcción del salón comunal, que se empezará en el mes de Junio. “Estamos en este momento saludando y haciendo homenaje a las mamitas de Villa Juliana y algunas vecinas, me parece como especial darles la noticia del salón y que los eventos ya no serán al aire libre, sino en el salón comunal”, concluyó la presidenta de la JAC, Marcela Rojas.

4--10.jpg

Reporterìa: Yineth Castillo