Defina su situación militar, evite multas y otros problemas inherentes al hecho de no tener libreta militar.


Los bachilleres mayores de 18 años que no han logrado definir su situación militar podrán presentarse a una jornada de incorporación el próximo 9 de febrero en el Estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha.

Julián Camilo Peñaloza habitante del barrio Las Villas, espera continuar sus estudios en producción agropecuaria este semestre, aunque no ha definido su situación militar.

En este caso, aquellos jóvenes que están estudiando su carrera universitaria, que sean hijos únicos o que hayan conformado una familia tienen que presentar los soportes ante el Distrito Militar 59. Para las personas con alguna limitación física o enfermedad serán valoradas por el personal médico durante la convocatoria.

Los jóvenes que no asistieron a otras convocatorias organizadas por el Ejército Nacional, deberán presentarse a una “Junta de Remisos” el próximo 17 de febrero en las instalaciones del Distrito Militar 59.

El mayor Juan Carlos Silva, aseguró que los jóvenes remisos deben definir su situación porque la multa es de 1.030.000 pesos por año o fracción. De la misma forma, le recomendó a la ciudadanía verificar su situación militar ante el Distrito y no utilizar tramitadores.