La Iglesia Católica hace un llamado a los padres de familia para que sus hijos reciban el sacramento de la Primera Comunión y la Confirmación. La comunión conmemora la primera vez que los creyentes reciben la eucaristía y confiesan sus pecados. Para recibirla los niños mayores de 8 años deben prepararse mediante una catequesis que dura seis meses.

“La primera comunión y la confirmación son sacramentos que nos ayudan a fortalecer nuestra fe y como bautizados somos concientes que cada sacramento tiene una gracia especial. La catequesis es un medio para fortalecer la fe en los niños y los principios fundamentales” afirmó el padre William Trujillo de la parroquia San Bernardino.

Los niños y niñas que quieran recibir el sacramento de la primera comunión pueden inscribirse en el despacho parroquial de la Iglesia San Bernardino de Soacha o en la Iglesia Jesucristo Nuestra Paz de lunes a viernes.

En el caso de la primera comunión, deben llevar una fotocopia de la partida de bautismo y para los jóvenes que estén interesados en la confirmación también deben presentar dicha partida, junto a una fotocopia de la cédula del padrino o madrina.