En un programa conjunto con la alcaldía de Fusagasugá, el Hospital San Rafael, adelantará este jueves 15 de noviembre una brigada masiva de salud en la vereda Guavio Bajo, perteneciente al Corregimiento Sur Oriental.


De acuerdo a lo explicado por la Subgerente Comunitaria, doctora Natalia Espinosa, esta será una jornada especial que se cumplirá en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), entendidas estas como el conjunto de intervenciones, procedimientos y actividades que desarrolla el Estado, dirigidas a promover la salud y calidad de vida, la prevención y control de los riesgos y daños en salud de alta externalidad para alcanzar las metas prioritarias en salud definidas en el Plan Nacional de Salud Pública y las propias del Plan de Desarrollo del Municipio y que son complementarias a las acciones de promoción, prevención y atención previstas en los planes obligatorios de salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La jornada se iniciará a las 7:30 A.M y se extenderá hasta las 4:00 P.M. en la que un grupo de especialistas estarán brindando atención en medicina general, odontología, optometría, promoción y prevención, sicología, fisioterapia y saneamiento ambiental.

Paralela a esta brigada, el Hospital San Rafael tiene programadas 10 jornadas hasta finalizar el año en diferentes sectores de la ciudad. Próximamente se llevarán a cabo en la vereda Santa Lucía y en el hogar geriátrico Saramita, contiguo al Club del Comercio.