Más de treinta puntos serán habilitados el próximo sábado 25 de julio para atender a los habitantes de SOACHA que acudan a la segunda jornada departamental de vacunación.


La Secretaría de Salud cubrirá el área urbana y rural del municipio en los siguientes puntos: San Nicolás, Iglesia de Némesis, Ducales, La Veredita, Colegio Manos Unidas, Colegio Chico Los Libertadores, Parque El Sol, Los Olivos en el colegio Marco Fidel Suárez, El Centro Comercial Unisur Entrada Uno, Mercurio Centro Comercial en la plataforma y en las instalaciones de la IPS Cafam, Bosques de San Mateo, Minuto de Dios, Buenos Aires Institución Educativa Cazucá, Bella Vista, Villa Mercedes, Villa Sofía, Centro de Salud San Benito Menín, I.P.S. Cruz Blanca, Hospital Mario Gaitán Yanguas sede principal y sus cinco centros de salud, La ESE Municipal en San Marcos y sus cinco centros de salud, y el Parque Principal.

En la segunda jornada se aplicarán las vacunas V.O.P previene la Poliomielitis; Rotavirus previene la diarrea; Pentavalente previene la difteria, tétano, tos ferina, hepatitis b y la meningitis; la Triple Viral previene el sarampión, paperas, rubeola y fiebre amarilla; la Vitamina A para infantes en edades de 12, 18, 24 y 36 meses que previene la ceguera y la mortalidad infantil. Cabe destacar, que esta jornada beneficiará en otro énfasis a la población infantil: con la campaña anti piojos y antiparásitos. Igualmente, beneficiará a la población animal canina y felina.

En palabras del Secretario de Salud del municipio Fredy Giovanni Pardo Pinzón “esta segunda jornada pretende beneficiar a toda la población: desplazados, subsidiados, vinculados, y contribuyentes, en un horario que se extiende desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el sábado 25 de julio; igualmente con esta segunda jornada cumpliremos nuestro slogan: porque todos los días son días de vacunación”.

Recordemos, que en la primera jornada resultaron beneficiadas 2789 personas de la siguiente forma: 1381 infantes menores de cinco años, 298 mujeres en edad fértil y 1110 adultos mayores